Experience Menorca

 

Descubre Menorca

Cuando llegamos a nuestro nuevo destino de vacaciones, muchas veces nos preguntamos que hacer o que sitios vistar. Menorca se conoce sobretodo por sus encantos de Sol y Playa pero esta pequeña isla es mucho más que esto. Hoy queremos hablar sobre visita a monumentos prehistóricos de Menorca que són únicos en el mundo, poblados, necrópolis que sólo aquí se han encontrado con este tipo de construcción y arquitectura y que con el Alquiler de coches en Menorca se puede disfrutar de todo esto.

Los más importantes o los más conocidos son:

-        Naveta d’es Tudons: Las navetas son construcciones de enterramiento, pero esta en concreto es la mejor conservada y la más antigua también, sobre 1000 a.c. Se localizó el siglo pasado y se desenterró encontrando cuerpos con objetos personales. El nombre viene dado porque su forma recuerda el casco de una nave invertida. El acceso es muy fácil i es pocos minutos llegan desde la carretera general.

-        Torre de’n Galmes : Es el poblado prehistórico más importante de Baleares. Durante su máximo esplendor entre el 1300 a.c pudieron vivir en él unas 900 personas. Se cree que era un núcleo importante que dominaba otros poblados de la isla. Tenía varias salas hipóstilas y también depóstios de agua con un sistema de recogida del agua. Tiene una gran extensión y muy fácil acceso.

-        Torralba d’en Salord: Lo más impactante de este poblado es su monumento en forma de T únicas en el mundo y esta es la más grande, se encontraron restos de hogueras lo que hace pensar que era el lugar de culto de los antiguos pobladores.

Otros lugares de interés relacionados son: Talatí de Dalt, Poblado de Trepucó, Torretrencada, Torrellafuda, donde en prácticamente todos se repite el modelo de poblado con una T como núcleo del mismo.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Política de privacidad