Menorca Diferente

Este año se cumplen 20 años de la declaración de Menorca por la Unesco como Reserva de la Biosfera, algo muy importante que sinembargo para mucha gente y turistas ha pasado desapercibido. Precisamente al ser Reserva de la Biosfera significa que tiene algo distino que ofrecer, algo más que solo playa, sol y hotel, significa que tiene unos recursos naturales y un encanto especial. Desde hace unos años se consiguió terminar el recorrido entero de forma oficial del Camí de cavallls, un camino que recorre toda la costa de la isla por los parajes naturales ofreciendo la posibilidad a los amantes de la naturaleza el descubrir rincones secretos, y espacios escondidos y casi desconocidos por la mayoría de visitantes.  Tiene más de 200km y está dividio en tramos, existe mucha información de distancias, dificultad y está totalmente señalizado por todo el recorrido. Es ideal para gente que le gusta el trekking, el nordik walking, caballo y sobretodo las mountain bike. Se han realizado competiciones de diferentes modalidades, pero además es un recurso magnífico para disfrutar todo el año. 

Otro recurso natural que ofrece Menorca es la visita a monumentos megalíticos que en la isla existen varios asentamientos de miles de años de antigüedad y algunos de ellos únicos en el mundo por el tipo de consturcción y de enterramiento. Los más conocidos son los llamados monumentos "Taula" que son en forma de T de más de 2 metros de altura y algunos prácticamente 3. No se sabe exactamente para que servian o su función pero en prácticamente todos los poblasdos allados en la isla tiene uno de estos monumentos. Otro tipo son las navetas y la más conocida es la "Naveta dels Tudons" porque es la mejor conservada. Este tipo es una construcción funeraria en forma de base de embarcación al revés. 
Culturalmente los pueblos que tienen más lugares para visitar son Ciutadella y Mahón, la primera sobretodo por el casco antiguo dónde se concentran palacios e iglesias de varios siglos atrás, sobretodo la Catedral y la Plaza del Borne que es de las plazas más bonitas que existen. Mahón por el puerto que tiene que es uno de los más grandes de Europa naturales. 
Se puede encontrar mucha más información en webs oficiales y  Nura Bus ofrece además transporte y recogida para realizar excursiones por el Camí. o Camidecavalls360.com . Seguro que muchos bloggers de viajes importantes de España no han probado Menorca de la manera que explicamos y por eso les recomedamos que les visiten a ellos y que conozcan también Menorca si no lo han hecho ya de una forma diferente. Os recomendamos a  lomejordeviajar.com.es , opinaviajes.com, nextturismo.com, Esther Mascaró @esthermascaro, Viajaporespaña  , Hojaderutas, mimaleta.com, minube.com. Les esperamos a todos.
 

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Política de privacidad