¿Dónde voy hoy, al norte o al sur?

 

¿Pero hay diferencias con las playas que encontramos en el norte o el sur? Pues si, #Menorca tiene la gran suerte de en un espacio tan pequeño ofrecer un tipo de playas muy distintas dependiendo si vas al Norte de la Isla o al Sur. Cada área tiene su encanto, a cada uno le gustará más un tipo u otro, pero lo que está claro es que podrás disfrutar de playas vírgenes tanto en un lugar como en otro.

Las playas del norte son menos conocidas, son normalmente de arena más anaranjada y gruesa, no tienen tanta vegetación y son más áridas porque son azotadas por el fuerte viento del norte conocido en Menorca como Tramuntana, sus accesos suelen ser un poquito más difíciles y duros aunque no todas y vale mucho la pena el esfuerzo, el color de sus aguas suele ser un verde azulado precioso, algunas de las más conocidas son Pregonda y el Pilar.

Las del sur suelen ser las más conocidas y las imágenes más típicas de las playas paradisíacas de la isla con su arena blanca y sus aguas cristalinas con un azul turquesa intenso. Hay muchas con un fácil acceso con un parquing muy cercano a la playa, pero hay otras posibilidades desde estas mismas de llegar a otras que solo tienen la opción de ir caminando por la costa. La vegetación en estas playas suele ser más intensa con bosque de pino encima mismo de la playa lo que te permite en muchos casos tener sombra natural. Siempre es recomendable llegar con tiempo porque hay límite en los parquings y si te levantas tarde es posible que no puedas entrar.

Otra ventaja de #Menorca es que al tener estas dos posibilidades de Norte y Sur el día que hace viento de un lado puedes ir al contrario y el mar estará totalmente en calma, así que no te perderás nigún día de disfrutar del mar y los encantos de esta hermosa isla. Pregunta a los lugareños de dónde es hoy el viento y ellos te diran dónde ir al Norte o al Sur.

Esperamos que disfruteis, y a nuestros amigos de Playea, disfruta la Playa, playascalas, lamejorplaya que os sea de ayuda para descubrir mejor la isla.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Política de privacidad